Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download

EL FERROCARRIL NO PUEDE HUIR

Durante esta semana ha transcurrido la Semana europea por la defensa de los trenes nocturnos, una iniciativa impulsada por “Back on track”(organización formada por  ecologistas y por la Coordinadora Estatal en Defensa del Ferrocarril Público, Social y Sostenible)

"El ferrocarril "normal" y nocturno, una forma de transporte que no debe desaparecer".

Durante la semana se han llevado a cabo varias protestas sobre todo en Madrid y en Barcelona para exigir la recuperación de algunas rutas en tren que habían sido eliminadas .El objetivo de esta semana es denunciar el fenómeno de la eliminación  de este tipo de trenes.

 Los trenes que figuran en la lista de desapariciones son los que conectan Galicia- Cataluña, Andalucía-País Vasco , Cantabria- Valencia, Madrid-Barcelona y Madrid -Paris. Las acciones y actividades programadas en todo el continente pretenden alertar a la ciudadanía respecto a las negativas consecuencias sociales y ambientales derivadas de estas políticas de transporte.

Back on track, convoca a la ciudadanía a defender los trenes nocturnos en el marco de su propuesta de red básica ferroviaria, que se caracteriza por:

  • Una malla de líneas de doble vía y electrificadas.
  • Tráfico mixto de personas y de mercancías.
  • Velocidad media de 165 km/h en los trenes rápidos.
  • Sistema europeo de gestión del tráfico ferroviario que permita disponer de 350 trenes por línea y día.
  • Estaciones en el centro de las ciudades y estaciones en las cabeceras de comarca del mundo rura.
  • Plataformas logísticas para las mercancías e intercambiadores modales para las personas en las aglomeraciones urbanas.