Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download

SÍ AL COCHE ELÉCTRICO

Aunque todavía son minoría  ya que solo representan poco más del 5% de los automóviles matriculados, los coches eléctricos ya están entre nosotros, en 2017 en España se adquirieron 3.920 unidades.

PRECIOS: Por el momento los coches eléctricos son más caros, sobre todo debido al coste de sus baterías de almacenamiento, sin embargo, se pueden aprovechar las ayudas de la administración, como el plan para la compra de vehículos de energías alternativas (Movea), en espera de aprobación para 2018, y que en su última edición de 2017 subvencionaba la compra con 5.500 euros.

También hay que sumar las diferentes exenciones fiscales previstas en cada comunidad para este tipo de vehículos y las facilidades de compra ofrecidas por los diversos fabricantes en forma de importantes descuentos y ventajosos sistemas de financiación. 

AUTONOMÍA: Algunos de ellos pueden llegar a recorrer hasta 285 km en carretera o 415 km en ciudad antes de recargar su batería.

RECARGA: El uso de un coche eléctrico está supeditado a unos puntos seguros de recarga. Por el momento, y ante la falta de una red suficiente a pie de calle, el coche eléctrico requiere disponer de un garaje dotado de una toma de corriente para cargar las baterías durante la noche, algo que no es posible en muchas viviendas que no disponen de aparcamiento en el interior del edificio.

Otro factor muy importante es el tipo de carga, según el cual tardaremos más o menos en completarla y depende de la potencia suministrada. La más básica es la doméstica de carga lenta, un enchufe normal, con la que la batería tardará una noche en cargarse (10 o 12 horas para un coche eléctrico de gama media). También existen postes de recarga semirrápida en los que el tiempo se reduce sensiblemente (de 6 a 8 horas). Más sofisticados, los de carga rápida tardan muy poco tiempo (alrededor de 1 hora en conseguir recargar el 80% de la energía).

AHORRO: Donde el eléctrico encuentra su verdadera razón de ser es por el momento en el ámbito urbano. Es en la ciudad donde este tipo de motor demuestra ser más eficiente, ya que sólo consume energía cuando avanza, sin necesidad de mantenerse funcionando al ralentí o arrancar de nuevo después de cada parada de motor.

Además, con una tarifa de recarga adecuada, el coste de electricidad para recorrer 100 kilómetros se moverá en torno a los 2 euros, muy por debajo de la gasolina, el gasóleo o incluso el gas.

 

Por ello te recomendamos tener claro las necesidades cotidianas y utilizar la calculadora será clave para decidirse por un coche eléctrico.

 Coche